All News Releases

SBA | Se Acerca la Fecha Límite en Texas para Préstamos para Desastres de la SBA para Daños a la Propiedad Debido a las Tormentas Severas y Tornados

SACRAMENTO, Calif. – Tanya N. Garfield, directora del Centro de Desastres del Oeste (Disaster Field Operations Center-West) de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), les recordó hoy a los pequeños negocios y residentes en el estado de Texas la fecha límite del 16 de mayo de 2023 para solicitar préstamos  para desastres por daños a la propiedad causados por las tormentas severas y tornados en los condados de Harris y Orange que ocurrieron el 24 de enero de 2023.

“La recuperación ante desastres no se trata sólo de reconstruir lo que se perdió, sino también de prepararse para lo que pueda venir,” dijo Francisco Sánchez, Jr., administrador asociado de la Oficina de Recuperación y Resiliencia ante Desastres. “Los sobrevivientes de los tornados en los condados de Harris y Orange pueden aprovechar estos préstamos a bajo interés, no sólo para reconstruir sino también para mitigar futuros desastres al invertir en medidas de protección. Si bien la fecha límite del 16 de mayo de 2023 puede parecer lejana, el tiempo es esencial. Insto a los negocios y a los residentes de Texas a que actúen ahora y aseguren su seguridad para el futuro.”

Según Garfield, los negocios de cualquier tamaño, la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro, dueños de casas e inquilinos pueden solicitar préstamos federales para desastres de la SBA para reparar o reemplazar sus propiedades dañadas por el desastre. Además, SBA puede prestar fondos adicionales para ayudar con el costo de mejoras para proteger, prevenir o minimizar que el mismo tipo de daños ocurran en el futuro.

Estos préstamos federales para desastres a bajos intereses están disponibles en los condados de Brazoria, Chambers, Fort Bend, Galveston, Hardin, Harris, Jasper, Jefferson, Liberty, Montgomery, Newton, Orange y Waller, incluyendo la Ciudad de Houston en Texas; y las parroquias de Calcasieu y Cameron en Louisiana.

Negocios de cualquier tamaño y organizaciones privadas sin fines de lucro pueden solicitar préstamos de hasta $2 millones para reparar o reemplazar sus bienes inmobiliarios dañados o destruidos, maquinaria y equipo, inventario y otros activos.

Además, la SBA ofrece Préstamos de Desastre para Pérdidas Económicas a pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeños negocios involucrados en acuacultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro de todos tamaños para ayudarles a cubrir necesidades de capital circulante causadas por el desastre. Estos préstamos están disponibles independientemente de si el negocio sufrió algún daño físico en la propiedad. La fecha límite para solicitar un préstamo de desastre para pérdidas económicas es el 18 de diciembre de 2023.

Los préstamos para desastres disponibles para propietarios pueden ser de hasta $200,000 para reparar o reemplazar su residencia principal. Los propietarios e inquilinos pueden solicitar hasta $40,000 para reparar o reemplazar su propiedad personal dañada o destruida, incluyendo sus vehículos personales dañados por desastres.

Las tasas de interés de los préstamos pueden ser tan bajas de hasta 3.305 por ciento para negocios, 2.375 por ciento para las organizaciones privadas sin fines de lucro y 2.313 por ciento para los propietarios e inquilinos por plazos de hasta 30 años. Los montos y términos de los préstamos son establecidos por la SBA y se basan en las condiciones financieras de cada solicitante.

Los interesados pueden llenar una solicitud en línea, recibir información adicional sobre asistencia de desastre y descargar la solicitud de préstamo en https://disasterloanassistance.sba.gov/. También pueden comunicarse al Centro de Servicio a Clientes para Asistencia de Desastres de SBA marcando (800) 659‑2955 o enviando un correo electrónico a [email protected] para obtener mayor información. Para las personas con discapacidades auditivas o del habla, favor de marcar 7-1-1 para tener acceso al servicio de retransmisión de telecomunicaciones. Las solicitudes completadas en papel deben enviarse por correo a U.S. Small Business Administration, Processing and Disbursement Center, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX  76155.

###

Recientemente, la Administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán, anunció un cambio de política otorgando 12 meses sin pagos y 0% de interés. Esto se refiere a todos los préstamos para desastre aprobados en respuesta a desastres declarados a partir del 21 de septiembre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023. Esto cubre los préstamos para desastre de la SBA actualmente disponibles para el Huracán Fiona y el Huracán Ian. Este cambio de política beneficiará a los sobrevivientes del desastre y los ayudará a disminuir el costo general de recuperación al reducir la cantidad de intereses acumulados que deben pagar. Los detalles están disponibles a través del Centro de Servicio al Cliente de Asistencia para Desastre de la SBA al (800) 659‑2955. Las personas con discapacidades auditivas o del habla pueden marcar el 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones TRS/TTY de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. ET, de lunes a viernes, o envíe un correo electrónico a [email protected].

Acerca de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés)

La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) hace realidad el sueño americano de ser propietario de un negocio. Como único recurso y voz para los pequeños negocios y con el respaldo de la fortaleza del gobierno federal, la SBA permite a los empresarios y propietarios de pequeños negocios contar con los recursos y el apoyo que necesitan para crear, desarrollar o ampliar sus negocios o a recuperarse de un desastre declarado. Ofrece servicios a través de su amplia red de oficinas de campo y asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov o https://www.sba.gov/espanol.