All News Releases

SBA | SBA Puede Ayudar a los Negocios y Residentes del Estado de Texas Afectados por las Tormentas Severas y Tornados que Sufrieron Daños en sus Vehículos

SACRAMENTO, Calif. – Tanya N. Garfield, directora del Centro de Desastres del Oeste (Disaster Field Operations Center-West) de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) anunció hoy a los negocios y residentes de Texas que pueden ser elegibles para un préstamo de asistencia por desastre de SBA para ayudar a reparar o reemplazar vehículos personales dañados o destruidos por las tormentas severas y tornados que ocurrieron el 24 de enero de 2023. “Vehículos arrendados también pueden ser elegibles para cubrir los costos de reparación y los deducibles no compensados,” agregó Garfield.

“La movilidad personal como el transporte, es necesario e indispensable para apoyar a los sobrevivientes de desastre, debido a que facilita la recuperación,” dijo Francisco Sánchez, Jr., Administrador Adjunto de la Oficina de Recuperación y Resiliencia ante Desastres de la SBA. “Probablemente muchos no estén al tanto de este beneficio de asistencia federal por desastre, que les permite mantener la movilidad de su transporte durante la reconstrucción.”

Hasta ahora, SBA ha aprobado más de $1.2 millones en préstamos federales por desastre para negocios y residentes de Texas. Los representantes de servicio al cliente de SBA están disponibles en los siguientes centros para reunirse con negocios y residentes para responder sus preguntas, explicar el proceso de solicitud y ayudar a cada persona a completar su solicitud de préstamo en los días y horarios que se indican a continuación. No es necesaria coordinar una cita.

CONDADO DE HARRIS

Pasadena Convention Center and Municipal Fairgrounds

7902 Fairmont Parkway

Cuarto 102/103

Pasadena, TX  77507

Lunes - Viernes, 7 a.m. – 7 p.m.

Sábados - Domingos, 11 a.m. – 5 p.m.

CONDADO DE HARRIS

Centro de Recuperación de Negocios

John Phelps Courthouse Annex

101 South Richey Street

Suite # F

Pasadena, TX  77506

Lunes - Viernes, 8 a.m. – 6:30 p.m.

Sábados, 9 a.m. – 1 p.m.

CONDADO DE ORANGE

Orange County Convention and Expo Center

11475 FM 1442

Orange, TX  77630

Lunes - Viernes, 8 a.m. – 6 p.m.
Sábados, 11 a.m. – 5 p.m.

CONDADO DE FORT BEND

Fort Bend County Sienna Annex

5855 Sienna Springs Way

Missouri City, TX  77459

Lunes - Viernes, 8 a.m. – 5:00 p.m.

Cerrará el viernes, 31 de marzo a las 5 p.m.

Negocios de cualquier tamaño y organizaciones privadas sin fines de lucro pueden obtener préstamos de hasta $2 millones de dólares para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinarias y equipos, inventarios y otros activos. Además, SBA puede prestar fondos adicionales a negocios y dueños de casas para ayudar con el costo de mejoras para proteger, prevenir o minimizar que el mismo tipo de daños no ocurran en el futuro.

Para los pequeños negocios, las pequeñas cooperativas agrícolas, los pequeños negocios involucrados en acuacultura, y para la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro privadas de todos los tamaños, SBA ofrece Préstamos de Desastre para Pérdidas Económicas para ayudar a cubrir las necesidades de capital del trabajo causadas por el desastre. La asistencia para pérdidas económicas está disponible independientemente de si el negocio ha sufrido algún daño físico en la propiedad.

Los préstamos de desastres disponibles para dueños de casas pueden ser de hasta $200,000 para reparar o reemplazar su residencia principal. Dueños de casas e inquilinos pueden solicitar hasta $40,000 para reparar o reemplazar su propiedad personal dañada o destruida, incluyendo vehículos personales.

Las tasas de interés de los préstamos pueden ser tan bajas de hasta 3.305 por ciento para negocios, 2.375 por ciento para organizaciones sin fines de lucro privadas y 2.313 por ciento para dueños de casas e inquilinos por plazos de hasta 30 años. Los montos y términos de los préstamos son establecidos por SBA y se basan en las condiciones financieras de cada solicitante.

Los interesados pueden llenar una solicitud en línea, recibir información adicional sobre asistencia de desastres y descargar la solicitud de préstamo en https://disasterloanassistance.sba.gov/. También pueden comunicarse al Centro de Servicio al Cliente para Asistencia de Desastres de SBA marcando (800) 659‑2955 o enviar un correo electrónico a [email protected] para obtener más información sobre la asistencia por desastre de SBA. Las personas con discapacidades auditivas o del habla, favor de marcar 7-1-1 para tener acceso al servicio de retransmisión de telecomunicaciones. Las solicitudes completadas en papel deben enviarse por correo a U.S. Small Business Administration, Processing and Disbursement Center, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX  76155.

La fecha límite para solicitar un préstamo por daños físicos es el 16 de mayo de 2023. La fecha límite para solicitar un préstamo para pérdidas económicas es el 18 de diciembre de 2023.

###

Recientemente, la Administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán, anunció un cambio de política otorgando 12 meses sin pagos y 0% de interés. Esto se refiere a todos los préstamos por desastre aprobados en respuesta a desastres declarados a partir del 21 de septiembre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023. Esto cubre los préstamos por desastre de la SBA actualmente disponibles para el Huracán Fiona y el Huracán Ian. Este cambio de política beneficiará a los sobrevivientes del desastre y los ayudará a disminuir el costo general de recuperación al reducir la cantidad de intereses acumulados que deben pagar. Los detalles están disponibles a través del Centro de Servicio al Cliente de Asistencia por Desastre de la SBA al (800) 659‑2955. Las personas con discapacidades auditivas o del habla pueden marcar el 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. ET, de lunes a viernes, o envíe un correo electrónico a [email protected].

Acerca de la Administración Federal de Pequeños Negocios

La Administración Federal de Pequeños Negocios hace realidad el sueño americano de ser propietario de una empresa. Como único recurso y voz para las pequeñas empresas y con el respaldo de la fortaleza del gobierno federal, la SBA permite a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas contar con los recursos y el apoyo que necesitan para crear, desarrollar o ampliar sus negocios o recuperarse de un desastre declarado. Ofrece servicios a través de su amplia red de oficinas de campo y asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov o www.sba.gov/espanol.