Las Tormentas de Verano Pueden ser Impredecibles El Condado Harris Ofrece Consejos de Seguridad

Las Tormentas de Verano Pueden ser Impredecibles El Condado Harris Ofrece Consejos de Seguridad
(Houston, TX) - La alta humedad y el calor en nuestra región son los componentes principales para el clima severo durante el verano. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, sus siglas en inglés) declara que los rayos y las inundaciones son las amenazas más grandes durante la mayoría de las tormentas eléctricas. La Oficina de Seguridad y Manejo de Emergencias del Condado Harris (HCOHSEM, sus siglas en inglés) ofrece los siguientes consejos de seguridad para mantenerse a salvo este verano.
Durante los truenos y los relámpagos
	- Cuando el trueno suene, muévase adentro. Encuentre un refugio seguro y cerrado.
 	- Los rayos pueden causar corrientes eléctricas fatales sobre la superficie a más de 100 pies de distancia. Si no puede acceder a un refugio, agáchese, evitando que su cuerpo toque el suelo.
 	- Es importante entender y seguir la regla de 30-30. Después de que vea un rayo, comience a contar hasta 30. Si escucha truenos antes de llegar a 30, ingrese al interior. Detenga todas las actividades al aire libre por lo menos 30 minutos después del último trueno.
 	- Evite acercarse a pisos y paredes de concreto. Los rayos pueden viajar a través de alambres o barras de metal en las superficies de concreto.
 	- No busque refugio debajo de un árbol o cerca de objetos altos. Los rayos intentarán golpear el punto más alto del área.
 	- No se acerque a cuerpos de agua, como un lago, piscina o playa.
 
Durante una inundación
	- Monitoree las condiciones del clima constantemente.
 	- Si una inundación comienza en su área, acuda a terreno más alto.
 	- Tenga en cuenta que las inundaciones pueden esconder daños en las carreteras. NUNCA conduzca a través de carreteras inundadas. Recuerde que solo se necesitan dos pies de agua para llevarse un vehículo, incluyendo las camionetas.
 	- NUNCA intente caminar a través de corrientes que fluyen. Solo se necesitan seis pulgadas de agua corrediza para tumbar a un adulto.
 	- Si su vehículo se queda varado, salga de inmediato y busque un lugar más alto.
 	- Tenga mucho cuidado en la noche, cuando es más difícil ver los posibles peligros de inundación.
 	- DATE LA VUELTA, NO TE AHOGUES.
 
Manténgase informado durante condiciones climáticas severas. Puede obtener el pronóstico local en NWS Houston-Galveston. Para registrarse para recibir alertas de emergencia, visite www.readyharris.org y siga a HCOHSEM en Twitter y Facebook.
