Ready Harris Alerts
Existe la posibilidad de fuertes lluvias hasta el jueves

banner-1.png

¿Cuál es el peligro?

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de inundaciones repentinas comenzando durante esta noche y hasta el jueves por la mañana. La humedad tropical del Golfo de México entrará al sureste de Texas durante la madrugada iniciando periodos de fuertes lluvias sobre la costa y el Condado Harris. Algunas áreas podrían ver de dos a cuatro pulgadas de lluvia, y cantidades mayores en lugares aislados, y esto podría causar inundaciones repentinas.


6_4-1.png


La oficina de seguridad y manejo de emergencias del Condado Harris (HCOHSEM, por sus siglas en inglés) está monitoreando el disturbio tropical en el Golfo de México. Según el NWS, Invest 91-L está ubicada en la Bahía de Campeche y las posibilidades de que se desarrolle a una tormenta tropical han disminuido desde ayer.


6_42.gif

Lo qué necesita hacer:

HCOHSEM exhorta a los residentes a monitorear de cerca el clima hasta el jueves. Inscríbase para recibir alertas en www.readyharris.org.

Las personas deben de traer a sus mascotas adentro y retrasar los viajes o las actividades al aire libre durante tiempos de fuertes lluvias. Si tiene que viajar, reduzca la velocidad de su auto para evitar el acuaplaneo. Si se emite una advertencia de inundaciones repentinas para su área, EVITE SALIR.

CONDUZCA CON PRECAUCIÓN

  • Si tiene que viajar, nunca conduzca en lugares inundados y tenga mucho cuidado en los pasos subterráneos y áreas bajas donde se acumula agua.
  • ¡Recuerde regrésese y no se ahogue! NO CONDUZCA en aguas altas y NO CONDUZCA ALREDEDOR DE BARRICADAS.
  • Tan solo dos pies de agua pueden barrer su vehículo.

MANTENGASE INFORMADO

© Copyright 2019 Harris County HCOHSEM