All News Releases

El Condado Harris Urge Preparación Mientras Viaja Durante la Temporada de Huracanes

banner-3.png


El Condado Harris Urge Preparación Mientras Viaja Durante la Temporada de Huracanes

(Houston, TX) - Al hacer planes para viajar este verano, la Oficina de Seguridad y Manejo de Emergencias del Condado Harris les recuerda a los residentes que estamos en la temporada de huracanes. Puede ser difícil planificar los viajes durante esta temporada debido a los desafíos que puede enfrentar. Sin embargo, la preparación adecuada puede ayudar a que sus vacaciones sigan su curso.

Tenga en cuenta el clima potencial de su destino cuando planee un viaje. Los lugares a lo largo de la costa del Golfo, el Atlántico y el Caribe son los más vulnerables al clima tropical de junio a noviembre. Monitoree el clima cerca de su destino, y si es necesario, siempre es mejor cancelar o posponer un viaje que lo pueda dejar atrapado a causa de un huracán. La seguridad es la prioridad.

El seguro de viaje puede minimizar las posibles pérdidas financieras si las inclemencias del tiempo interrumpen su viaje. Asegúrese de que su seguro cubra la interrupción y la cancelación del viaje. También es importante tener cobertura médica ya sea a través de su plan médico o seguro de viaje adicional.

Sea proactivo en su preparación si viaja a un área costera o un lugar que podría ser afectado por huracanes. Los ciudadanos estadounidenses pueden suscribirse al programa Smart Traveler Enrollment Program (STEP, por sus siglas en inglés), que lo pondrán en contacto con el consulado de EE. UU. más cercano a su destino. Puede encontrar más información en https://step.state.gov/step/.

Si se produce una tormenta tropical o un huracán mientras está de vacaciones y no puede evacuar, es importante que esté preparado. Tener un plan de emergencia lo puede mantener seguro y tranquilo durante la tormenta. Los hoteles deben proporcionarle cualquier recurso e información que necesite durante una emergencia. Si está viajando por carretera, es importante mantener un equipo de emergencia con todos los suministros que necesitará. Guarde alimentos, agua, medicamentos y copias de documentos importantes en su equipo de emergencia.

Puede monitorear las condiciones climáticas tropicales en el Centro Nacional de Huracanes. Para obtener el pronóstico local acuda a Servicio Meterológico Nacional Houston-Galveston. Para registrarse para recibir alertas de emergencia, visite www.readyharris.org y siga a HCOHSEM en Twitter y Facebook.

Hurricane Season Travel Spanish-01.png

###